Canal ético

El presente Código ético se configura como la norma que emana de la voluntad de TAMARANG, S.A., comprendiendo los principios y valores de carácter ético, así como las pautas generales de conducta que el Grupo asume voluntariamente en el desarrollo de su actividad.

De este modo, el Código ético constituye el punto de partida sobre el cual cimentar la cultura corporativa y su cumplimiento efectivo; una cultura que es responsabilidad de todo el personal perteneciente a la firma.

Toda la actividad de TAMARANG se desarrolla conforme a la legalidad, principios y conductas éticas definidas en el Código Ético. Su cumplimiento condiciona el éxito del proyecto de la empresa, constituyendo una verdadera manifestación vinculante sobre quienes somos y cómo actuamos en el desarrollo de nuestra actividad. Las pautas establecidas se configuran como directrices de obligado cumplimiento para todos los empleados/as.

El Código Ético se basa en la tradicional cultura ética de la Compañía y en el desarrollo del Sistema de Compliance adoptado.  Es de obligado cumplimiento para todas las personas integrantes de la Compañía (accionariado, órganos de gobierno y plantilla), quienes deben responsabilizarse de aceptar, cumplir y colaborar con la práctica del presente Código Ético y con las políticas que en el mismo se desarrollan.

Asimismo, el personal perteneciente al Grupo deberá velar para que terceros y colaboradores con los que se mantengan relaciones comerciales lleven a cabo un estricto cumplimiento de los criterios establecidos.

El Código Ético se desarrolla a través de políticas, normas, procesos y controles mediante los cuales dan cumplimiento a las obligaciones establecidas en el mismo. En caso de sanciones para los casos de incumplimiento, deberán ser comunicadas al órgano encargado de la supervisión del funcionamiento del Sistema de Compliance.

Este Código Ético se fundamenta en el compromiso de los siguientes valores:

  • Respeto
  • Pasión
  • Integridad
  • Colaboración
  • Excelencia
  • Innovación
  • Eficiencia
  • Desarrollo sostenible

MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL

“En TAMARANG estamos íntegramente comprometidos con los principios de legalidad y conductas éticas que integran todo nuestro Sistema de Compliance, los cuales queremos reflejar en el presente Código Ético.

En aras de consolidar nuestra cultura corporativa, consideramos que es de carácter fundamental la adopción de todos aquellos procedimientos y pautas necesarias para ofrecer un cumplimiento efectivo a los valores éticos y principios con los que nos sentimos identificados y que conforman el éxito de la Compañía.

En este sentido, el presente Código Ético se configura como el pilar fundamental sobre el cual construimos nuestra cultura corporativa. Emana de la voluntad de la Compañía y contiene los principios y valores de carácter ético, así como las pautas generales de conducta que asumimos voluntariamente en el desarrollo de nuestra actividad. En atención a esta última, tenemos el firme convencimiento de que nuestra actitud debe ser ejemplar, pues nuestra misión es ser un socio de referencia en Europa en el desarrollo y suministro de productos farmacéuticos genéricos y de valor añadido tanto inyectables como orales.

Los valores, pautas generales de actuación y comportamientos que se integran en este Código hacen referencia a nuestra conducta como organización y también como personas, por lo que es de obligado cumplimiento para todos los miembros que integran la Compañía y para todos aquellos con los que mantenemos una relación empresarial, en tanto en cuanto entendemos que la responsabilidad corporativa y el éxito empresarial van indisolublemente unidos.

Por ello, desde TAMARANG continuamos trabajando en el camino emprendido y ponemos a disposición de todos los miembros de la Compañía, así como de terceros con los que mantenemos cualquier tipo de relación empresarial, el Código de Conducta, que complementa y desarrolla el Reglamento de Compliance y el cual debe guiar todas nuestras actuaciones conforme a los principios y pautas de buen gobierno corporativo.”

Al objeto de prevenir y detectar cualquier tipo de conducta que pudiese ser irregular en relación a cualquier normativa tanto interna como externa así como a cualquier protocolo de actuación, TAMARANG pone a disposición del usuario el siguiente correo electrónico: canaletico@fhrt.com, al que podrán dirigir sus sugerencias, quejas o denuncias. Asimismo, puede reportar la conducta a través del formulario de intranet.

Asimismo, TAMARANG le informa de que todos los datos de la comunicación son confidenciales de acuerdo a los requisitos establecidos en la normativa de Protección de Datos.